miércoles, 24 de junio de 2009

Google Street View



La empresa Google ha inventado un herramienta totalmente nuevo. Usuarios utilizando Google Maps pueden ver una ciudad de su elección al nivel de la calle. Uno puede ver casas, coches, tiendas, restaurantes, hoteles, parques y mucho más. El usuario tiene la impresión de estar en medio de la ciudad y el programa le permite hacer paseos virtuales.

En esos días hay discusiones calientes en Alemania sobre el nuevo juguete de Google. A causa de mostrar calles, personas y coches la institución en Alemania que protege los datos estaba alertado porque caras, matrículas de coches etc. aparecen sin pedirles permiso. A pesar de Google ha asegurado que caras y matrículas están extrañadas hasta la desfiguración, personas y comunas temen la violación de sus datos.

Después de negociaciones durante semanas la empresa ha cumplido las exigencias de la institución alemana que protege los datos. En ello el acuerdo con Alemania va más allá que los acuerdos en Europa.

Las personas y comunas vean la salida positivamente pero para Google está vinculado con mucho fausto. Por ejemplo están desarrollando un instrumento nuevo con que usuarios pueden nombrar un lugar (por ejemplo la ubicación de su casa) que no quieren que está publicado.
Ahora nada estorba a Google Street View para Alemania pero no hay una fecha puesta para su inauguración.

No estoy de acuerdo con la opinión pública de Alemania. Pienso que es suficiente de extrañar las caras y las matrículas. No son grabaciones como con una webcam que son en tiempo real. En Street View las grabaciones están hechas con un coche que hace fotografías. En mi opinión basta en hacer extrañamientos para que uno no puede reconocer las caras o matrículas pero cuando cada uno puede negar en participar en Google Street Maps (con por ejemplo su casa) el programa pierde su sentido. Es un herramienta muy útil y innovador y por eso debemos respaldarlo y no poner trabas a programas como Street View.

Street View:
Passeig de Gràcia, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario