sábado, 21 de marzo de 2009

Twitter - maldición o bendición

Twitter CEO Evan Williams Meets With Mayor Newsom At Companys Headquarters
Twitter
es una red social y un servicio de Micro-Blogging. Usuarios que son registrados pueden enviar y recibir mensajes de texto de 140 caracteres respondiendo a la cuestion “What are you doing?”.
La red social se basa en que un usuario abone a los mensajes de otros usuarios. Es posible de dejar sus mensajes y leer mensajes de amigos en la página de inicio. El remitente puede decidir si su mensaje puede ser leído de todos o sólo de un grupo especial de amigos.
Para la entrada y petición de datos están servicios distintos a disposición del usuario como por ejemplo a través de SMS, la página Web de Twitter (RSS) o aplicaciones sobre el escritorio.
Con ciertas ampliaciones es posible de obtener más informaciones sobre el remitente como por ejemplo a través de Google Maps su ubicación.

En 2006 Twitter se convirtió en un producto de la empresa Obvious. Un año más tarde, después de haber ganado el South by Southwest Web Award Obvious excluye Twitter como empresa independiente. Desde entonces Twitter se alegra ante gran popularidad.

Sin embargo las reacciones son divididas. Mientras defensores opinan que es una buena herramienta para ser vinculados a sus amigos, otros dicen que es inútil y que informaciones como por ejemplo sobre la cena o hábitos de lavarse son superfluos.

Pero lo más interesante que quiero destacar es el hecho que muchas personas famosas usan ese servicio – sobre todo de políticos, empresas o agencias de prensa y también la NASA.

En las elecciones en la lucha electoral para la presidencia en los Estados Unidos muchos partidos usaban Twitter como medio de publicación y también Barack Obama.
El acceso a Twitter en estos días subía a 43 %.
En Alemania 68 de los 612 diputados en el Parlamento federal tienen una cuenta en Twitter. Los entradas de los políticos tratan de su la vida diaria laboral pero también de cosas privadas.

Sin embargo esa herramienta puede ser muy útil para los diputados pero en mi opinión no es una herramienta ideal. ¿Por qué?
Porque por ejemplo mientras Barack Obama hablaba de problemas de la crisis económica mundial o la guerra en Irak algunos diputados hicieron entradas en Twitter detrás de quien estaban sentado o quien aplaudía en que volumen. Se dice que incluso un diputado, Joe Barton, hizo una entrada que deja escapar una importante partida de Basketball durante el discurso de Obama.

En mi opinión esas herramientas pueden ser útiles cuando son usadas para transmitir informaciones importantes o útiles. Empero es obvio que algunas personas importantes no saben manejar esos servicios y en estos momentos no tienen ayuda de alguien de una agencia de relaciones públicas. Crean una imagen tonta y sin consideración cuando realizan entradas como estas.
Con todo no todas entradas de personas famosas que parecen insensatas son reales. También hay cráckers que falsifican las entradas para dar una imagen falsa de las personas. (Había también un crácker en la página de Twitter de Obama)
Sin embargo es muy fácil de distinguir entre una entrada de un crácker y entradas insensatas de políticos reales.

1 comentario:

  1. Jose dijo...
    Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
    o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

    14 de agosto de 2009 18:46
    Demetrios dijo...
    Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
    Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

    ResponderEliminar